Sept. 29, 2021

27 abogados fallecen por Covid-19 en septiembre

27 abogados fallecen por Covid-19 en septiembre

Septiembre fue trágico para el gremio de abogados. Al menos 27 fallecieron durante el noveno mes del año a causa de padecimientos relacionados al COVID-19, según el vicepresidente del Mundo Jurídico Nicaragüense (Mujunic), Alejandro Vélez en declaraciones a Radio Corporación.

El abogado lamentó las muertes, que fueron casi 1 por día, pero también dejó claro que la cifra puede ser mayor, debido a qué hay algunas familias que prefieren no divulgar la información.

El directivo de Mujunic realizó un llamado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que evalúen cambiar la modalidad de las audiencias, y que de esta manera se evite exponerse al contagio de COVID-19.

"Que algunas audiencias, o al menos las que se puedan, sean de forma virtual. Hay audiencias que lógicamente deben ser presenciales, pero hay otras que sí se pueden hacer de forma virtual y la Corte tiene salas habilitadas para estos fines", expresó.

Hasta el momento Nicaragua acumula más de trece mil casos de COVID-19 confirmados, y más de doscientas muertes, según el Ministerio de Salud (Minsa). Este martes el Minsa informó que durante la última semana se reportaron 718 casos nuevos durante el periodo del 21 al 28 de septiembre.