Feb. 26, 2021

200 mil dosis de vacuna contra el COVID-19 llegaran a Nicaragua

200 mil dosis de vacuna contra el COVID-19 llegaran a Nicaragua

Guadalupe González 

El próximo 6 de marzo llegará a Nicaragua una donación de 200 mil vacunas AstraZeneca contra el COVID-19 elaboradas en laboratorios de la India, según informó la vicepresidenta, Rosario Murillo. 

Según expresó Murillo, este 26 de febrero recibió la llamada del señor Embajador de India, Upender Singh Rawat, el cual informó sobre dicha donación.

“Estamos nosotros preparándonos para recibirlas, en primer lugar, con inmenso e infinito agradecimiento a ese Gobierno, a ese pueblo hermano”, agregó.

Le puede interesar: Llega a Nicaragua primera donación de vacunas contra el COVID-19

Asimismo, Murillo dijo que al recibirlas, se empezará con la elaboración de un programa para iniciar la vacunación.

“Que podemos desarrollar con las que se recibieron de la Federación Rusa, con las que se estarán recibiendo del mecanismo Covax, las primeras 135 mil dosis, y luego estas que es la parte relacionada con donación, señaló.

Al mismo tiempo, aseguró que hay acuerdos para comprar vacunas contra el COVID-19.

“Como informamos ayer, también hay acuerdos suscritos, para la compra de una cantidad grande de dosis de estas vacunas elaboradas en laboratorios en India que fabrican la vacuna AstraZeneca. Entonces vamos a estar recibiendo gracias a Dios las 200 mil dosis que constituye la donación del Pueblo y Gobierno de India”, concluyó.