Feb. 23, 2021

BID pondrá a disposición US$1.600 M para Honduras, Guatemala y Nicaragua para desastres naturales


El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentó este 22 de febrero, un plan integral mediante el cual dispone de hasta 1.600 millones de dólares para apoyar por los próximos dos años a Guatemala, Honduras y Nicaragua en sus planes y proyectos para la reducción de desastres.

Los huracanes Eta e Iota, que asolaron a buena parte de Centroamérica en noviembre pasado "remarcaron la necesidad urgente de contar con infraestructura resiliente, la mitigación al cambio climático y la gestión de riesgos en Centroamérica que reduzca el impacto en las poblaciones afectadas", dijo el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone.

Los huracanes Eta e Iota impactaron directamente en Nicaragua y Honduras pero también causaron graves daños en el resto del istmo, dejando alrededor de 200 muertos, varios desaparecidos, pérdida de cosechas y pérdidas de millones de dólares en infraestructura.

"Cuando llegaron los huracanes, respondimos de forma inmediata y coordinada con el resto de multilaterales, y hoy presentamos un plan para seguir apoyando a la región", agregó Claver-Carone.