El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentó este 22 de febrero, un plan integral mediante el cual dispone de hasta 1.600 millones de dólares para apoyar por los próximos dos años a Guatemala, Honduras y Nicaragua en sus planes y proyectos para la reducción de desastres.
Los huracanes Eta e Iota, que asolaron a buena parte de Centroamérica en noviembre pasado "remarcaron la necesidad urgente de contar con infraestructura resiliente, la mitigación al cambio climático y la gestión de riesgos en Centroamérica que reduzca el impacto en las poblaciones afectadas", dijo el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone.
Los huracanes Eta e Iota impactaron directamente en Nicaragua y Honduras pero también causaron graves daños en el resto del istmo, dejando alrededor de 200 muertos, varios desaparecidos, pérdida de cosechas y pérdidas de millones de dólares en infraestructura.
"Cuando llegaron los huracanes, respondimos de forma inmediata y coordinada con el resto de multilaterales, y hoy presentamos un plan para seguir apoyando a la región", agregó Claver-Carone.