Dec. 23, 2020

Bayardo Arce anuncia reformas electorales y acuerdo con empresarios en 2021


Bayardo Arce Anuncia Reformas Electorales Y Acuerdo Con Empresarios En 2021

El asesor presidencial en temas económicos y Comandante de la Revolución Sandinista Bayardo Arce Castaño, reapareció este martes en una entrevista televisiva y aseguró que en 2021, antes de mayo, se realizarán reformas a la Ley Electoral con las fuerzas políticas de oposición.

El asesor presidencial en asuntos económicos, brindó este martes una entrevista exclusiva con el periodista Jimmy Romero, del canal Vos Tv, propiedad de la familia Pellas.

Arce Castaño defendió la reciente aprobación de la Ley de Defensa de los derechos del pueblo a la independencia, la soberanía y autodeterminación para la paz y aseguró únicamente será aplicada a quienes no hacen oposición constructiva.

AUN rechaza leyes orteguistas

La Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), integrante de la Alianza Cívica, este martes expresó su rechazo a la recién aprobada Ley de Defensa de los derechos del pueblo a la independencia, la soberanía y autodeterminación para la paz, que inhibe candidaturas de opositores en los eventuales comicios de noviembre de 2021.

«La juventud organizada considera inadmisible que se pretenda manipular la voluntad popular con dicha ley, dejando por fuera las exigencias de la ciudadanía que demandan elecciones libres, justas, transparentes y observadas. Por ello exigimos al Estado de Nicaragua a cumplir el mandato constitucional de eliminar los obstáculos que impidan de hecho la participación efectiva en la vida política de los ciudadanos nicaragüenses que legítimamente se oponen al régimen», dice parte de un comunicado de AUN.

Kozak vuelve a criticar leyes de Orega

El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak, dijo este martes que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, destruye 'la poca credibilidad que tiene' al pretender, a su juicio, anular la competencia electoral en el país centroamericano.

Por segundo día, el diplomático estadounidense criticó la ley que inhabilitará en Nicaragua las candidaturas de 'traidores a la patria' a cargos de elección popular.