Oct. 27, 2020

Banco Mundial alerta estabilización inferior del precio del petróleo en 2021


Las Noticias de Hoy:

Banco Mundial alerta estabilización inferior del precio del petróleo en 2021

De acuerdo con el Banco Mundial, a nivel global si bien los precios de los metales y de los productos básicos agrícolas se han recuperado de los efectos ocasionados por la pandemia de COVID-19 y registrarán aumentos moderados en 2021, se prevé que ese año los precios de la energía, a pesar de haber mostrado una ligera recuperación, se estabilizarán en niveles inferiores a los existentes antes de la pandemia.

Según el informe Perspectivas de los mercados de productos básicos, los precios del petróleo cayeron drásticamente durante las primeras etapas de la COVID-19 y han alcanzado solo parcialmente los niveles anteriores a la pandemia, mientras que los precios de los metales registraron una disminución bastante modesta y han vuelto a los niveles anteriores a la crisis. Los precios agrícolas casi no se vieron afectados por la pandemia, pero la cantidad de personas en riesgo de padecer inseguridad alimentaria ha aumentado como resultado de los efectos más generales de la recesión mundial.

Oposición debe definirse

La oposición en Nicaragua tiene deficiencias y hay distintos intereses por parte de las diferentes organizaciones, considera el ex diplomático y analista político, Bosco Matamoros a PRIMER ORDEN, tras el anuncio de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia de su retiro de la Coalición Nacional.
El exdiplomático Matamoros, consideró que la Alianza Cívica debió haber anunciado su retiro de la Coalición  desde antes, debido a que estima que existe la intención de aliarse con organizaciones y partidos políticos que no están en el bloque opositor.

“Es importante tener en mente que la Alianza Cívica se va a acercar a organizaciones y partidos políticos que no pertenecen a la Coalición, lo cual es un método oportuno no solo para la Alianza sino para toda la oposición, ya que primero deben encontrarse, definir su identidad cada una de estas organizaciones y luego hablar de formar una gran coalición, para enfrentar electoralmente al régimen de Ortega” refirió Bosco Matamoros. 

PLC también decidirá sobre su participación en la Coalición

El presidente en disputa del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Miguel Anselmo Rosales, afirmó este lunes en el programa El PLC habla con su pueblo, que reflexionarán hoy sobre la continuidad del partido político en la Coalición Nacional, ya que asegura, han sido víctimas de descalificación por parte de otras organizaciones.

Las declaraciones de Rosales se dieron antes de que la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, anunciara su retiro de la Coalición Nacional, lo que desencadenó una ola de críticas hacia la organización opositora por su decisión de desistir.

Mitrab decreta asueto el 2 de noviembre

La vocera gubernamental, Rosario Murillo, informó este lunes que el Ministerio de Trabajo decretó asueto a cuenta de vacaciones el próximo lunes 2 de noviembre, día de los difuntos, para los trabajadores del Estado.

“El comunicado de la Ministra del Trabajo quien ha propuesto al comandante Daniel, y el comandante Daniel ha autorizado que todos los empleados públicos y privados del país de conformidad a lo establecido en el artículo 66 del código del trabajo concedan asueto a cuenta de vacaciones el día lunes 2 de noviembre de este año”, expresó Rosario.

 

Recuerda leer más en nuestra sección de NOTICIAS