March 10, 2021

Arturo Cruz se inscribirá como precandidato en la Alianza Ciudadana


José Cardoza

La Alianza Ciudadana, organización conformada por la Alianza Cívica y el partido Ciudadanos Por la Libertad, anunció este 9 de marzo, que han aprobado el Programa de Gobierno Ciudadano y el proceso de inscripción de precandidatos presidenciales que iniciará el próximo 16 de marzo, aunque hasta el momento, no han informado en qué consiste.

«Continuamos con los esfuerzos de diálogo bilateral con todos los sectores políticos y sociales de la oposición, de acuerdo al procedimiento aprobado por el Comité Nacional de Enlace de la Alianza Ciudadana, en búsqueda de la unidad que responda a las aspiraciones de los nicaragüenses», dice parte de una nota de prensa de la Alianza Ciudadana.

PRIMER ORDEN consultó a José Dávila Membreño, actual director ejecutivo de la Alianza Cívica, sobre los métodos para la elección del candidato y si este deberá ajustarse a un plan de gobierno preestablecido, pero hasta el cierre de esta edición, no se obtuvo respuesta.

Al respecto, el precandidato presidencial y ex embajador del gobierno de Daniel Ortega en Estados Unidos, Arturo José Cruz Sequeira, dejó entrever en un su cuenta de Twitter, que se sumará al proceso de inscripción de candidaturas de la Alianza Ciudadana.


«Tengo un profundo respeto por el doctor Carlos Tunnermann, do Fabio Gadea y Dennis Martínez, hombres de gran trayectoria y compromiso con Nicaragua. Sin duda compartimos los mismos objetivos de búsqueda de unión de las fuerzas opositoras. La mejor manera de honrar esos objetivos compartidos es someterse a un proceso democrático de elección de candidatos como el que anunció la Alianza Ciudadana. En ese proceso, todo el pueblo va a tener la oportunidad de incidir y decidir alrededor de qué proyecto político es capaz de generar la unión de los nicaragüenses para ganar, previo reformas electorales, las elecciones el 7 de noviembre», publicó Cruz Sequeira.

Arturo Cruz Sequeira, quien ejerció el cargo de embajador del Gobierno de Daniel Ortega entre 2007 y 2009, anunció el pasado 3 de marzo, durante la presentación de su último libro, su aspiración a ser precandidato para las elecciones generales de noviembre próximo.

Fotografía de carátula: Precandidato Arturo Cruz Sequeira / Autor: Manuel Esquivel Urbina