July 9, 2021

Arcia justifica detenciones a precandidatos


El precandidato presidencial por parte del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Milton Arcia, justificó este jueves 8 de julio, las detenciones a otros precandidatos presidenciales. En declaraciones a medios de comunicación independientes, Arcia señaló que estas aprehensiones se dan por integrar organizaciones no gubernamentales.

“La mayoría que están presos fueron integrantes de ONGs, yo nunca ando buscando plata fuera del país, yo no tengo ninguna ONG, ni he sido funcionario público, es verdad que ellos deben estar libres, pero también tienen motivos para que los investiguen aunque no era el momento, esto está oscureciendo estas elecciones, a mi no tienen de qué acusarme, yo nunca he sido empleado público, no tengo narcotráfico, no soy lavador de dinero”, dijo Arcia.

Al mismo tiempo, el precandidato, justificó el asedio a la sede del partido Ciudadanos por la Libertad, indicando que es porque “se reúnen de forma clandestina”. Y de forma subsiguiente defendió al PLC, afirmando que no tienen ningún pacto con el gobierno de Daniel Ortega. 

“El PLC no era segunda fuerza, hasta hoy es la segunda fuerza. Estuvo el PLI y estuvo el ALN, ¿entonces esos pactaron? ¿por qué no dijeron que pactaron ellos también? Aquí, supuestamente, los que han pactado que dicen, ya los sacamos. Esa fue la primera lucha mía, sacar a los zancudos que se decía que estaban aquí”, expresó.