May 20, 2021

Alianza CxL reitera disposición de participar en comicios


La opositora Alianza Ciudadanos por La Libertad, conformada por el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), la Alianza Cívica y el Partido Movimiento Unidad Costeña (PamuAMUC), reiteró su disposición de continuar participando en los comicios generales de noviembre de 2021 y rechazó la cancelación de la personería jurídica al Partido Restauración Democrática (PRD), única casilla que disponía la Coalición Nacional para participar en la contienda electoral.

“Una vez más demandamos a las autoridades electorales y a quienes los controlan, que nos permitan a los nicaragüenses elegir a nuestros gobernantes en paz mediante unas elecciones libres, justas, competitivas y observadas”, dice un comunicado leído por integrantes de la Alianza durante una rueda de prensa.

Lesther Alemán, integrante del bloque opositor, aseguró que se encuentran abiertos a recibir a organizaciones de la Coalición Nacional y a sus precandidatos, bajo su mecanismo de selección. No obstante, señaló que de momento no han entablado conversaciones.