Dec. 3, 2020

2 años de responsabilidad y compromiso con Nicaragua


PRIMER ORDEN cumple hoy dos años de contar diariamente los hechos a cómo ocurren. Suena poco, pero ha sido toda una experiencia.

El 3 de diciembre del 2018, nació como un pequeño noticiero en la emisora online Familia Radio Tv, con un horario de 7am de lunes a viernes.

A los pocos días, también se empezó a publicar a través de la plataforma iVoox y luego de varios meses de estancamiento, en marzo del 2019 vuelve de una forma renovada, encontrándose en más plataformas de podcast.

Ese mismo año, antes de cumplir su primer aniversario, PRIMER ORDEN obtuvo el primer lugar en el Premio a la Innovación Digital por las Libertades Públicas otorgado por la Fundación Violeta Barrios de Chamorro en la categoría de podcast.

No obstante, el año más importante ha sido el 2020, en el que, pese a las dificultades, se vio la necesidad de continuar llevando la noticia en momentos en el que Nicaragua más necesitaba contar con la mayor cantidad de medios que informaran sobre el avance real de la pandemia.

Fue, precisamente, esa labor la que significó para Primer Orden, evolucionar a tener un sitio web y a dar apertura a más contenido, como las entrevistas de los fines de semana, en las que se abordan temas de interés nacional.

En este segundo aniversario, lleno de retos, reafirmamos nuestro compromiso de seguir aportando nuestro pequeño granito de arena para la construcción de una sociedad más informada y conocedora de los acontecimientos más relevantes, cómo le afectan y qué puede hacer para enfrentarlos.

Consideramos vital la existencia del periodismo independiente para que exista una sociedad que mejore día a día. No obstante, este interés está seriamente afectado por las recientes leyes aprobadas por la administración de turno en Nicaragua, que pretende, sin lugar a dudas, censurar las voces críticas y la transmisión de los hechos a cómo ocurren.

En este segundo año queremos agradecer a nuestros lectores, suscriptores y oyentes, por confiar en PRIMER ORDEN como un medio en el que pueden encontrar la información veraz y objetiva.

A nuestros colaboradores: PRIMER ORDEN cuenta con un equipo periodístico de lujo, que día a día entrega sus energías, tiempo y conocimientos para llevar la información y verificarla.

A las fuentes: que son de vital importancia en el análisis de los hechos, en la búsqueda de soluciones y en aportar criterios para que la población pueda obtener un análisis que vaya de la mano de amplios conocimientos ganados por la experiencia.

A todas las personas que han creído en el proyecto y que de una u otra forma aportan para que día a día haya un contenido de mayor calidad presentado de una forma profesional.

Son dos años de responsabilidad y compromiso con los nicaragüenses.